
Cocina ecológica propia
El desarrollo de un estilo de vida saludable también forma parte de la función educativa de la Escuela. Una alimentación equilibrada ejerce un efecto positivo sobre la concentración y el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas. Al mismo tiempo se reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la dieta.
Ofrecemos a nuestros alumnos una alimentación sana, equilibrada, sabrosa y ecológica que se elabora en nuestra propia cocina. También creamos unos buenos hábitos a la hora de comer y enseñamos a los niños en qué consiste una alimentación sana, asimismo mantenemos una comunicaión regular entre “Empresa que nos suministra los alimentos-Familias-Alumnos”.
En nuestra Intranet los padres y madres podrán visualizar los menús de nuestro comedor.
Los más pequeños, P3, comen en las aulas con una profesora, antes de hacer la siesta. El resto de alumnos de Parvulario y de la 1ª clase comen en un comedor aparte.
Nuestro proveedor de alimentos es Saned.

Actividades durante la pausa de la comida
Los alumnos son atendidos por monitores y monitoras. Todos ellos están formados acorde a la filosofía de la Escuela Suiza.
Después de comer, los alumnos y alumnas pueden llevar a cabo las siguientes actividades:
- Estudio vigilado (a partir de la 3ª clase)
- Biblioteca
- Extraescolares
- Actividades libres en el patio de la Escuela o Comedor
- Siesta (Parvulario)
Juego libre en el patio o comedor
El patio de la Escuela se divide en cuatro áreas que quedan a disposición de las distintas clases por turnos.
13:00-14:00h
En este horario, las alumnas y alumnos esperan su turno para comer. Hasta entonces tienen juego libre en el patio.
14:00-15:00h. Actividades en el patio
Para los alumnos y alumnas de Primaria, cada día hay juegos -a excepción de los miércoles- en los que se pone en práctica la dinámica en grupo, la coordinación, la rapidez, la estrategia y los reflejos. Por ejemplo se juega a pelota, juegos de pillar o también a “ladrón y policía”.
14:00-15:00h. Actividades en el comedor
Las alumnas y alumnos tienen la posibilidad de hacer deberes, estudiar, hacer manualidades, dibujar, pintar o participar en talleres que se celebran los días anteriores a las festividades como la Castanyada, Navidad o Jocs Florals.
