La ESB se apoya en un Comité de Ética y Cumplimiento como responsable del seguimiento del cumplimiento y revisión periódica del Código Ético y de Conducta, así como de la investigación de cualquier caso que, ante él expuesto, suponga el incumplimiento o vulneración de las conductas recogidas en él o en la normativa legal aplicable.

Se establece una vía eficaz para la realización de consultas y denuncias de posibles riesgos e incumplimientos, creando el CANAL ÉTICO, con el único fin de que cualquier persona pueda denunciar o poner en conocimiento cualquier comportamiento, actuación, conducta u omisión que pueda conllevar incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias al CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA y/o LA POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL, y trasladar cualquier sugerencia de mejora del sistema de cumplimiento y respeto de la legalidad, y demás normativas de la Organización.

La ESB opta por el régimen de control de CANAL ÉTICO de forma externalizada con el ánimo de dotarlo de mayor confidencialidad, profesionalidad e independencia. Se tratarán los datos facilitados con la máxima confidencialidad con arreglo a la POLÍTICA DE USO DEL CANAL ÉTICO y la normativa vigente.

Política de Uso del Canal Ético de Fundación Escuela Suiza

Canal Ético de Fundación Escuela Suiza