La ESB se apoya en un Comité de Ética y Cumplimiento como responsable del seguimiento del cumplimiento y revisión periódica del Código Ético y de Conducta, así como de la investigación de cualquier caso que, ante él expuesto, suponga el incumplimiento o vulneración de las conductas recogidas en él o en la normativa legal aplicable.

Se establece una vía eficaz para la realización de consultas y denuncias de posibles riesgos e incumplimientos, creando el CANAL ÉTICO, con el único fin de que cualquier persona pueda denunciar o poner en conocimiento cualquier comportamiento, actuación, conducta u omisión que pueda conllevar incumplimientos legislativos y/o prácticas contrarias al CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA y/o LA POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL, y trasladar cualquier sugerencia de mejora del sistema de cumplimiento y respeto de la legalidad, y demás normativas de la Organización.

La ESB opta por el régimen de control de CANAL ÉTICO de forma externalizada con el ánimo de dotarlo de mayor confidencialidad, profesionalidad e independencia. Se tratarán los datos facilitados con la máxima confidencialidad con arreglo a la POLÍTICA DE USO DEL CANAL ÉTICO y la normativa vigente.

Política de Uso del Canal Ético de Fundación Escuela Suiza

Canal Ético de Fundación Escuela Suiza

La ESB dispone de una Política propia de Compliance Penal, que recoge una forma de trabajar basada en un comportamiento ético, fundamentada en valores y principios comunes que permiten prevenir y evitar de forma activa cualquier comportamiento inadecuado o conducta que pueda ser constitutiva de delito.

De esta forma, la Política de Compliance Penal complementa al Código Ético de la ESB que, junto con otras políticas ya existentes, refuerzan el sistema de cumplimiento actual. Impulsa una cultura de ética e integridad y de tolerancia cero, respecto de los riesgos penales, y forma parte del cuerpo normativo de la ESB, destinado a prevenir, detectar y responder frente a cualquier conducta delictiva que pudiera comportar responsabilidad penal para la persona jurídica.

Política de Compliance Penal de Fundación Escuela Suiza

Anexo Política de Compliance Penal Conductas Prohibidas

El Código Ético es la norma de mayor nivel dentro de la estructura normativa de FUNDACIÓN ESCUELA SUIZA. Se recogen los principios que se aplican en el desarrollo de sus actividades, así como el compromiso por el cumplimiento de la Ley y los valores éticos que se defienden, normas de conducta, así como el régimen sancionador aplicable en caso de incumplimiento.

Código Ético y de Conducta de Fundación Escuela Suiza (PDF)

Reglamento de Régimen Interior y de Convivencia (Ric) de Fundación Escuela Suiza (PDF)

Composición del Patronato (PDF)

Cuentas Anuales e Informe de Auditoria 2020/2021 (PDF)

Cuentas Anuales e Informe de Auditoria 2019/2020 (PDF)

Cuentas Anuales e Informe de Auditoria 2018/2019 (PDF)

Estatutos de la Fundación, de 2014 (PDF)

MISIÓN VISIÓNVALORES
Formar personas social y profesionalmente responsables y competentes, ofreciendo una experiencia educativa que permita una formación integral en contenidos académicos, valores, y desarrollo de competencias cognitivas, personales, sociales, emocionales, artísticas y deportivas.Somos una escuela de referencia en Barcelona y entre las escuelas suizas extranjeras, con un modelo pedagógico multilingüe, que, dentro de los parámetros marcados por la educación suiza, es activo, en constante actualización, y que fomenta la construcción del propio conocimiento, adaptado a la era digital y basado en un profesorado de alto nivel, altamente motivado, implicado e íntegramente formado y en permanente formación.Integridad
Honestidad
Respeto
Tolerancia
Solidaridad
Responsabilidad
Esfuerzo