Secundaria 2017-05-25T15:34:56+00:00

SECUNDARIA

Consolidación y preparación para el bachillerato

En Secundaria culminamos la transición del profesor de clase a un sistema de un profesor por asignatura. Introducimos dos nuevas lenguas, el inglés y el francés, de manera que la enseñanza de nuestros alumnos se imparte en 5 idiomas.

Fomentamos la autonomía ya que creemos que promueve una actitud de trabajo eficaz.

Llevamos a cabo entrevistas personales con nuestros alumnos en las que se plantean objetivos y se establecen acuerdos que se revisan periódicamente.

Competencias sociales

La Escuela Suiza considera que las salidas, como campamentos, viajes culturales o de fin de curso, tienen un valor importante para el desarrollo de la socialización de los alumnos y alumnas, para la práctica de idiomas y para abrirles nuevos horizontes a otras culturas y costumbres. Así adquieren una mayor autonomía y ponen en práctica los idiomas aprendidos. Además la convivencia los convierte en personas responsables y ayuda a fomentar el trabajo en equipo.

  • 7ª y 8ª -> semana de esquí en Fiesch, Suiza
  • 8ª clase -> viaje de fin de curso a Menorca (campamento de bicicletas)
Tolerancia y respeto

En nuestra Escuela estudian jóvenes de distintas culturas. La tolerancia y el respeto mutuo son por tanto la base de nuestra Escuela. Consideramos la comunicación y las técnicas de mediación un medio eficaz para prevenir la violencia y convivir de manera democrática. Ofrecemos diferentes programas (inteligencia emocional) para mostrar y practicar técnicas para solventar este tipo de conflictos.

Tabla de Asignaturas

Asignatura / Clase
Alemán 5 5
Español 4 3
Matemáticas 5 4
Inglés 2 3
Catalán 2 2
Francés 0 2
Historia 2 1.5*
Geografía 2 1.5*
Biología 2 0
Química 0 1.5*
Física 0 1.5*
Informática 1 1
Educación Plástica 2 2
Música 1 1
Ética 1 0
Educación Física 3 3
Tutoría 1 1
Horas lectivas semanales por clase
33 33

*Asignaturas semestrales

Forma parte de ESB

Preparamos a las personas para crear su futuro.

Admisiones