Parvulario 2017-05-12T10:14:17+00:00

PARVULARIO

Formamos estudiantes, formamos personas

Aprender a Aprender

Un principio básico de nuestra Escuela es que formamos a estudiantes pero ante todo formamos personas. Cada niño es un mundo rico en creatividad, espontaneidad y vivencias que se deben potenciar y compartir.

Es preciso trabajar las diferentes competencias básicas del alumno desde una óptica transversal con diferentes actividades a lo largo del curso escolar. Un buen ejemplo de ello es la competencia lingüística en alemán. En esta etapa se trabaja la lengua alemana a través de diferentes actividades para que se pueda seguir perfeccionando durante todos los años de escolaridad del alumno.

Competencias en la Escuela: Competencias para la vida

Las competencias que se trabajan en el Parvulario de la ESB se estructuran en cinco áreas diferenciadas, pero que están intrínsecamente vinculadas entre sí:

Autonomía personal, Autonomía social, Competencias cognitivas, Competencias lingüísticas, Competencias emocionales

Todas estas competencias no es posible adquirirlas sin una metodología de trabajo concreta. Para nosotros es básico que el niño aprenda a aprender, despertar su curiosidad y que entienda que cualquier acción que conduce a una meta conlleva un esfuerzo asociado. Por ello, qué mejor que efectuar estos aprendizajes en un entorno lúdico, aunque no por ello menos exigente.

KAPRI

El programa Kapri (acrónimo en alemán de Parvulario y Primaria)  es desarrollado por la Escuela durante todo el curso escolar. En esta actividad, de periodicidad semanal y que se lleva a cabo durante todo un día lectivo, conviven y trabajan alumnos de P4, P5 y 1ª clase de Primaria. Juntos participan en actividades diversas, y es una plataforma idónea para poner en práctica todas las competencias sociales, personales y cognitivas que se vienen trabajando durante todo el curso escolar además de recoger el aprendizaje individual y el nivel de madurez de cada niño y consecuentemente, promoverlo. Es un ejercicio de convivencia hecho realidad que sienta las bases del mundo social que supone la Escuela.

Respecto al trabajo que se efectúa con otros tipos de competencias, cabe indicar que cobran vital importancia aspectos como la motricidad fina y la competencia comunicativa en alemán. La lengua vehicular de nuestra Escuela es el alemán y nuestros alumnos efectúan la inmersión en los procesos de lecto-escritura en 1ª clase de Primaria.

Forma parte de ESB

Preparamos a las personas para crear su futuro.

Admisiones