Educación Integral 2017-07-02T14:42:36+00:00

EDUCACIÓN INTEGRAL

En la ESB damos mucha importancia, a la educación artística, plástica, deportiva y musical.

Educación artística y plástica

Los alumnos y alumnas trabajan habilidades varias como la creatividad, la motricidad y aprenden a tratar diferentes materiales y técnicas. En la ESB disponemos de dos talleres habilitados para este tipo de actividades. Los alumnos trabajan con madera, con telas (aprenden a coser a máquina), hacen punto, etc. En la educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos y sus percepciones. Resumiendo: su reacción frente al medio.

Educación Deportiva

En la educación deportiva, las clases de Educación Física se imparten en las instalaciones de la Escuela para alumnos más pequeños. Las clases superiores se desplazan a instalaciones deportivas externas (Mar Bella/ Bellvitge / Hospitalet Nord). Allí los alumnos pueden practicar todo tipo de deportes.
La Escuela organiza salidas deportivas como esquiadas a La Molina partir de la 5º clase, a Fiesch (Suiza) a partir de la 7ª clase y como viaje de final de Curso de Secundaria se organiza un viaje a Menorca con salidas en bicicleta.

Educación musical

La educación musical forma parte de la Educación de la ESB. La música es arte y como la misma naturaleza del arte, se trata de procesos de creación y creativos. Esto lleva a un equilibrio intelectual, sensorial y motriz que a su misma vez potencia las capacidades de percepción, escucha y concentración de los alumnos y alumnas.